Uncategorized

Ya he presentado la Declaración de la Renta y tiene un fallo, ¿puedo modificarla?

Todavía quedan unas semanas para que termine la campaña de la Declaración de la Renta 2022. Seguro que eres de esas personas que hace caso a nuestras recomendaciones y no has dejado esta labor para los últimos días. Si es así, te queda esperar a que la Agencia Tributaria ajuste cuentas contigo pero en el momento más inesperado, recuerdas que has cometido un error y te has dejado un ingreso por declarar. O hay un fallo. ¿Hay algo que puedas hacer?

No hace falta que te recordemos que en caso de que tu declaración sea irregular, estás sujeto a posibles sanciones. Que no cunda el pánico porque es posible hacer modificaciones en una declaración de la renta ya presentada

Eso sí, siempre y cuando lo hagas dentro del plazo establecido, que es de cuatro años a partir del fin del plazo de presentaciones o, en caso de que la presentaras fuera de plazo, el día después. Asimismo, es importante que la Agencia Tributaria no haya ejecutado liquidación definitiva o provisional por el mismo error.

Para empezar, Hacienda diferencia entre dos casos:

  • Si el fallo te perjudica, es decir, que de haberla hecho bien te hubiera tocado pagar menos o que te devuelvan más. En este caso tendrás que presentar una declaración rectificativa, lo mismo si el fallo no afecta al cómputo global.
  • Si el fallo de beneficia, o lo que es lo mismo, que en caso de presentar la declaración correcta hubieras tenido que pagar más o devolver menos. En ese caso se trata de una declaración complementaria.

Para modificar una declaración de la renta necesitarás acudir a su página web y acceder a tu expediente. Una vez dentro, tendrás que marcar la casilla 127, precisamente la que solicita la modificación y si se trata de una declaración complementaria, también la casilla 107.

Para cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizamos tu declaración para que te olvides de problemas y puedas dormir tranquilo. Llámanos al 976 796 240, o envíanos un correo electrónico a info@acertius.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + = 13

Botón volver arriba