EmpresaUncategorized

Cómo es declaración fiscal del Kit Digital si eres autónomo o PYME

Si durante los meses previos has aprovechado el Kit Digital para tu  dar un impuslo a tu negocio en el área de las nuevas tecnologías, has de tener en cuenta que no basta con solicitar las ayudas, elaborar el programa y llevarlo a cabo, sino que también es necesario dejar constancia dentro de tus operaciones económicas, balances y relaciones con la administración. Si tienes dudas sobre cómo regularizar el Kit Digital en tu fiscalidad o incluso de si tienes que hacerlo o no, te lo explicamos las diferencias y las razones para hacerlo o no paso a paso.

Caba recordar que el Kit Digital es una subvención es una iniciativa gubernamental con el objetivo de contribuir al avance de la digitalización del tejido empresarial español mediante la implantación de soluciones digitales. 

Aclarado este punto, la cuantía económica del Kit Digital ha de estar presente en dos impuestos:

  • Imagina que recibiste la ayuda a lo largo de 2022. En ese caso, primero has tenido que abonar el IVA al agente digitalizador por los servicios prestados mediante la factura correspondiente. Después, este IVA podrás deducírtelo en la autoliquidación del trimestre correspondiente.
  • El kit digital es por un lado un ingreso (la ayuda recibida) pero también un gasto (al agente digitalizador). Así, ha de figurar dentro de la declaración anual del IRPF. No obstante, se neutraliza, por lo que como resultado no pagarás más ni menos por haberla recibido.

Eso sí, esta declaración fiscal del Kit Digital no aplica a todos y cada uno de los trabajadores por cuenta propia ni a la totalidad de las pymes. La clave está en la cuantía de la ayuda del Kit Digital y de los empleados que tengas a tu cargo.

Así, la tributación del Kit Digital solo tendrá que aplicarse siempre y cuando recibas más de 2.000 euros de subvención y tengas más de dos empleados. Por tanto, si la ayuda es inferior y tienes de cero a dos empleados, no tendrás que hacer absolutamente nada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 + tres =

Botón volver arriba