Empresa

Mujer y emprendedora: estas son las ayudas y subvenciones específicas que puedes solicitar en 2024

Si estás pensando en cambiar tu rumbo laboral y montar tu propio negocio y eres mujer, tenemos buenas noticias para ti: el estado dispone de varias herramientas para ayudarte a empezar de cero tu empresa. Hemos recopilado para ti las subvenciones y ayudas que podrás solicitar como mujer y emprendedora este año. No obstante, te recomendamos ponerte en contacto con tu asesoría de confianza para tu proyecto porque probablemente haya más recursos generales y específicos a tu alcance.

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres

El Instituto de la Mujer y la Cámara de Comercio de España cuentan un un plan de asesoramiento para esas mujeres que tengan una idea empresarial o quieran ampliar o modernizar su negocio. Con más de 50 cámaras en todo el estado, dispondrás de su asesoramiento compartiendo el proyecto, su viabilidad y financiación. Así, podrás a optar a líneas de microcréditos libres de aval de hasta 30.000 euros en un plazo inferior a 48 horas.

Línea Empresa Nacional de Innovación (ENISA) Emprendedoras Digitales

La empresa pública dedicada a la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores dispone de un programa que acerca recursos financieros más ágiles para el escalado y materialización de proyectos. Si tienes tu domicilio fiscal en España, eres o vas a conformar una PYME y demuestras la viabilidad de tu idea, puedes optar a préstamos con participación desde 25.000 euros a 1.5 millones de euros.

Programa Desafío Mujer Rural

Si vives en en el entorno rural, merece la pena que eches un vistazo a la web Desafío Rural porque allí vas a encontrar muchísima información para tu idea de negocio, desde consejos a formación pasando por documentales o simple y llanamente, las historias de otras personas emprendedoras como tú.

El programa está enfocado a las áreas de agricultura, ganadería, artesanía, turismo rural y el sector servicios y entre lo que oferta se encuentra una plataforma para que puedas ofrecer tus productos y servicios.

Portada | Foto de LinkedIn Sales Solutions en Unsplash

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 5 = veinte

Botón volver arriba