Acertius

Elegir una buena gestoría puede evitar muchos dolores de cabeza: esta es la máxima sanción por fallos en la Renta

Si tienes un negocio, hay pocas inversiones que puedan darte más tranquilidad y menos quebraderos de cabeza que elegir una buena asesoría fiscal. Gestores hay muchos, pero no todos tienen la misma experiencia y conocimientos, por eso a la hora de elegir uno es mejor apostar por aquellos capacitados y conocedores del marco fiscal para, una vez conocido tu caso, puedan optimizar tus cuentas. En este escenario dejarse llevar por la gestoría más barata es un craso error porque lo barato sale caro y además, mejor apostar siempre por el equilibrio entre calidad precio.

A lo largo de tu periplo como persona de negocios te vas a encontrar con una larga lista de trámites desde el mismo instante en el que abras la persiana, así como otros de carácter trimestral y anual tan importantes como la Declaración de la Renta.

Además, debes tener algo claro: si tu asesor comete un error en tu Declaración o en cualquier otra gestión, tú serás quien tenga que pagar las consecuencias, sanciones administrativas y económicas incluidas. Un fallo que desemboque en un fraude fiscal puede terminar por la vía de responsabilidad penal y hasta prisión, si la cantidad supera los 120.000 euros.

Si consideramos que el fallo es cosa de una negligencia de la asesoría, puede reclamarse para hacerse cargo de los daños ocasionados, pero no de la multa. Pero si es cosa nuestra por documentos erróneos u omitidos, seremos los máximos responsables. Un par de ejemplos: si no declaramos 5.000 euros, la sanción va a ir del 50 al 100%, pero si se demuestra que es un fraude deliberado, subiría hasta un 150%.

Por eso, más allá de elegir un buen gestor, hay dos consejos que te recomendamos seguir siempre:

  • Ser honestos y sinceros con nuestro gestor, haciéndole más fácil su trabajo gracias a una comunicación fluida y transparente donde no ocultes datos de tu empresa. Puede que un pequeño detalle tenga una consecuencia importante detrás.
  • Después de cualquier trámite, leer con atención los resguardos y documentos entregados por si detectásemos un fallo que pudiera subsanarse cuanto antes.

Si estás buscando una gestoría de confianza, no dudes en ponerte en contacto con Acertius. Llámanos al 976 796 240 o envía un correo electrónico a info@acertius.es para que podamos asesorarte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = dos

Botón volver arriba