Hacienda

Estas son las novedades más importantes del Impuesto de Sociedades en 2024

Si como autónomo en tu actividad profesional te has constituido en sociedad limitada o anónima y presentas el correspondiente impuesto de sociedades de 2023 antes del 25 de julio, tenemos buenas noticias para ti: este 2024 ha traído nuevas deducciones y ventajas fiscales de las que te puedes beneficiar.

La primera novedad tiene que ver con las deducciones que puedes aplicar al Impuesto de Sociedades. Así, el tipo nominal pasa del 25 al 23% para empresas con un importe neto de menos de un millón euros, así como las existentes para nuevas empresas. 

Estos son solo dos ejemplos, porque como ya te adelantamos, hay tantas deducciones disponibles en función de tus características que merece la pena consultar a tu asesoría de confianza para que puedas aprovecharlas. Algunos ejemplos:

  • Contratación de personas con diversidad funcional. En ese caso podrás deducirte en función de su discapacidad. Así, si aumentas tu plantilla con una persona con un grado entre el 33 y 65%, serán 9.000 euros. Si el grado es de al menos un 65%, serán 12.000 euros.
  • Contratación de parados de larga duración. Si tu plantilla tiene menos de 50 trabajadores y contratas a personas que llevan mucho tiempo desempleadas, podrás deducirte de la cuota el 50% del importe más pequeño entre la prestación por desempleo pendiente o a las doce mensualidades del paro reconocido. Eso sí, es indispensable que la persona haya cobrado el paro los tres meses anteriores y deberá mantener una vinculación procesional de al menos tres años. 
  • Inversiones en energías renovables.Si durante el periodo has invertido en infraestructura para el autoconsumo eléctrico u otras fuentes renovables, podrás aplicarte la libertad de amortización de hasta 500.000 euros.
  • Si aumenta tu plantilla media. Una medida especialmente interesante para pymes, ya que podrás aplicar la libre amortización para tus nuevos activos hasta 120.000 euros.

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con Acertius en el 976 796 240 o en el correo electrónico info@acertius.es ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 − uno =

Botón volver arriba