Uncategorized

Todavía estás a tiempo de cambiar tu base de cotización de autónomo para 2024

Este 2023 ha sido el primer año con el nuevo sistema de cotización con 14 tramos y sabemos que no ha sido fácil. Durante estos 12 meses has tenido oportunidad de cambiar tu base de cotización hasta seis veces y a decir verdad, todavía tienes tiempo para hacerlo este diciembre y así comenzar 2024 con una nueva base acorde con tus ingresos estimados. Te contamos cómo hacerlo.

Es importante que tengas en cuenta que el cambio en la base de cotización no será efectivo hasta el próximo enero y que para su consideración es una buena idea echar la vista atrás y recapitular sobre cómo ha sido este año a nivel de ingresos, pero también cómo es tu situación actual y previsiones. En cualquier caso y si no estás acertado, de nuevo podrás modificarla a lo largo del año cada dos meses.

El mes de diciembre resulta de lo más laborioso para quienes tenemos una empresa: toca hacer balances, evaluar rendimientos y tomar decisiones para el año que entra. Así que como autónomo, mejor tener claro qué beneficios esperas obtener para ajustar tu base de cotización a la realidad.

Como detalla la web de la Seguridad Social, para modificar tu base de cotización es necesario entrar a tu área personal desde valiéndote del modo de identificación pertinente y permitido y en el apartado de Trabajo autónomo, entra en Ver tus datos de autónomo. Allí accede a Cuota y cotización y toca en Modificar. Una vez dentro, ingresa los rendimientos netos mensuales que prevés obtener para que se muestre ante ti el tramo de las bases, lo que te permitirá elegir la más conveniente. Cuando lo tengas claro, firma la solicitud y descárgala.

Aunque se trata de un proceso relativamente sencillo, si tienes dudas tanto del procedimiento técnico como de tu situación, nuestro consejo es que acudas a tu asesoría de confianza para que te recomiende lo más conveniente y te ayude a llevarlo a cabo para que no tengas que preocuparte por nada más que tu actividad profesional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − seis =

Botón volver arriba