Uncategorized

Estos son los movimientos de Bizum que debes incluir en tu Declaración de la Renta 2021

Está claro que la tecnología nos hace la vida más fácil a nivel profesional: tramites burocráticos online al instante, pedir citas, pagos y cobros 24/7…Precisamente uno de los servicios más populares por su utilidad es Bizum, pero ojo porque estas transacciones no son indiferentes para la Agencia Tributaria

Bizum permite hacer y recibir pagos de forma inmediata, así como reclamar cantidades adeudadas. Para ello no necesitas más que tener el número de teléfono de la persona en cuestión. Aunque su uso está muy extendido entre particulares, también hay profesionales que se benefician de su sencillez e inmediatez. Si empleas Bizum en tu negocio, sigue leyendo porque esto te interesa de cara a la próxima declaración de la Renta.

Ten en cuenta que para usar Bizum es necesario que tengas asociada una cuenta, por lo que tu banco está al corriente de todos y cada uno de los movimientos que realizas. En este sentido, podría añadirlos a tu próxima Declaración de la Renta. Además, la Agencia Tributaria puede solicitar las operaciones llevadas a cabo a través de Bizum.

Una cuestión importante: la aplicación tiene un límite máximo de operación cifrado en 1.000 euros, por lo que un ciudadano particular no está obligado a declararlas. Pero hay excepciones.

Si tienes un comercio, una empresa o eres un autónomo que se vale de Bizum como método de pago por tus servicios, entonces sí que estás en la obligación de declarar tus movimientos en la aplicación. En este sentido, tendrás que añadir en tu declaración aquellos cobros realizados por Bizum de forma similar a cualquier otra transferencia bancaria. 

Una recomendación especialmente importante si eres un profesional por cuenta propia: es mejor crearse una cuenta de Bizum de empresa, de modo que tengas organizados todos tus movimientos a lo largo del año y diferenciados de la de tu uso personal.

Ante cualquier duda, consulta en Acertius. Puedes llamarnos al 976 796 240, o enviarnos un correo electrónico a info@acertius.es. Estaremos encantados de ponernos manos a la obra para elaborar tu declaración de la renta 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − tres =

Botón volver arriba