Hacienda

Siete gastos que puedes deducirte como autónomo y que quizás no sabías

Si eres trabajador por cuenta propia, cada trimestre tendrás que realizar una serie de gestiones (tú o tu asesoría de confianza) como la liquidación del IVA. No obstante, no todo son pagos: también hay una serie de gastos derivados de tu actividad profesional que podrás deducirte como autónomo en tu declaración de la renta. Nuestro consejo siempre es dejarse asesorar por un equipo profesional pero la información es poder, ¿los conocías todos?

Conocer qué gastos puedes deducirte puede repercutir notablemente en tus cuentas, suponiendo aproximadamente unos 4.000 euros anuales de media.

  • Las cuotas de autónomo. El importe de la cuota mensual que abonas como trabajador por cuenta propia puede deducirse en la Declaración y ojo porque si tienes empleados, también podrás deducirte las nóminas.
  • El colegio profesional. Si por tu actividad profesional debes colegiarte o pertenecer a una asociación, entonces el 100% de la cuota puede deducirse.
  • La asesoría. Un buen gestor no solo puede evitarte muchos disgustos y hacer que pagues menos, es que además puedes deducir íntegramente su coste en el IRPF. Esto es extrapolable también a los bufetes de abogados.
  • Las formaciones y cursos: para mejorar y estar actualizado es importante seguir aprendiendo habilidades y conocimiento con la tranquilidad de que esa inversión puede deducirse en la renta.
  • Las facturas de teléfono y de internet, eso sí, siempre y cuando dispongas de una línea personal y otra profesional.
  • Los desplazamientos. Si en tu actividad profesional te mueves de una ciudad a otra o incluso dentro del mismo área metropolitana, puedes deducirte los taxis, tickets de transporte público, trenes, aviones… y si te dedicas al transporte (por ejemplo, si eres camionero o taxista), podrás deducirte el 100% del gasto de combustible.
  • Los seguros de responsabilidad civil, médicos y vitales y lo mejor es que no hay necesidad de explicar en qué se relaciona este producto con tu actividad profesional.

Si necesitas asesoramiento, puedes ponerte en contacto con Acertius en el teléfono 976 796 240, o enviándonos un mail a info@acertius.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 3

Botón volver arriba