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¿Cómo aumentar las ventas de tu comercio en San Valentín?

A lo largo del año suceden ciertos eventos estacionales que tenemos que aprovechar para promocionar nuestra marca y lograr vender más. Puede que algunas fechas sean tan clásicas como la Navidad, pero otras como el Black Friday o Halloween han calado en nuestro país y debemos sacar partido de ello. San Valentin está a la vuelta de la esquina y aunque no lo creas, es una gran oportunidad para ti. ¿Quieres saber cómo?

Antes de nada, ya se sabe que el 14 de febrero o día de los enamorados, es el día en el que en una floristería se factura del 5 al 15%  anual, pero las flores no es el único sector que puede salir beneficiado.  Y es que la hostelería, el comercio online, las joyerías  o el turismo también sacan partido. Con un poco de imaginación, puedes tomar ventaja de esta fecha.

Crea un packaging especial

Aprovecha durante los días previos para envolver tus productos con un packaging con motivos románticos, bien pueden ser cajas, bolsas, etc. Se ha demostrado que un pedido con un envoltorio bonito gusta más. Y si algo gusta, hay más probabilidades de repetirlo.

¿Y si probamos con un cupón de descuento?

Piénsalo: envíos gratis durante esa semana, un porcentaje de descuento para las compras en ese periodo de tiempo (o la siguiente compra) y sé original. Que tengan que introducir algo como LOVE, AMOR, SANVALENTIN.

Déjate llevar por tu espíritu romántico en redes

Canciones de Cèline Dion, eslóganes cursis, tráilers de películas románticas, un banner o foto acaramelada. Es San Valentin y tus potenciales clientes deben saber que es algo especial para tu comercio.  Salirse de lo habitual siempre crea interés.

Concursos y sorteos

A la gente le encanta que le regalen cosas y también es muy proclive a soltar su lado moñas. Sortea un producto estrella o una novedad o incluso una cena al que suba la foto más tierna a las redes sociales con un hashtag, haz encuestas… de este modo consigues aumentar la base de tus seguidores, que son también tus potenciales clientes.

Un pequeño detalle

Lo hemos dicho antes: amamos las cosas gratis y quizás añadir en los pedidos un detalle como algo de chocolate o una tarjeta puede marcar la diferencia.

 

Sea lo que sea, aprovecha estos días para aumentar tus ventas gracias al amor.

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