Hacienda

Declaración de la Renta 2022: novedades, fechas y quién tiene que presentarla

La campaña de la Declaración de la Renta 2022 ya está a la vuelta de la esquina y, como es habitual, la mayoría de los contribuyentes tendremos (o debemos) presentarla dentro del plazo pertinente. Si no tienes claro si estás en la obligación, qué fechas son importantes, novedades y otros detalles para estar al día con Hacienda, sigue leyendo porque te lo contamos todo.

Esta Declaración de la Renta 2022 llega repleta de cambios: no solo cambia el calendario habitual, si no también el límite de ingresos a partir de los cuales tienes la obligación de presentarla, así que presta atención.

Calendario de la Declaración de la renta 2022

  • El 11 de abril se abre el plazo para presentar la declaración a través de internet en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • El 5 de mayo se abre el plazo para pedir cita previa por internet o vía telefónica para que puedas hacerlo por teléfono.
  • El 1 de junio será cuando puedas presentar el borrador de forma presencial, para lo que tendrás que pedir cita previa.

Elijas la forma de presentación que elijas, la fecha límite para presentar la declaración de la Renta 2022 será el 30 de junio, con el 25 de junio como último día para pedir cita previa.

Obligatoriedad de presentar la Declaración de la Renta 2022

Esta campaña de la Renta ha subido los ingresos mínimos de presentación, lo que posibilitará que millones de personas queden exentos. Así, ahora será de 22.000 euros si tienes un único pagador y de 15.000 euros si tienes más de un pagador. Este límite será aplicado cuando la suma de ingresos del segundo y resto de pagadores no superen los 1.500 euros/años.

Asimismo ha sido modificada la reducción por obtención de rendimientos del trabajo, con una nueva horquilla desde 15.000 y 21.000 euros.

Si quieres que nos encarguemos de elaborar tu declaración de la renta 2022, puedes ponerte en contacto con Acertius. Llámanos al 976 796 240, o envíanos un correo electrónico a info@acertius.es para que podamos ayudarte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− uno = 5

Botón volver arriba