Hacienda

Cinco errores que te llevarán a pagar más impuestos como autónomo

Nadie dijo que ser autónomo fuera una aventura fácil. Al reto de enfrentarte a tu propio sector y ser competente en una jungla se unen los trámites, papeleos y burocracia para ejercer tu actividad de acuerdo con la normativa vigente. El objetivo es claro: cumplir con la legislación y pagar lo menos posible. Pero, ¿seguro que lo estás haciendo bien? Estos son los cinco errores más frecuentes cometidos por los autónomos que más caros les salen a la hora de pagar impuestos.

  • ¿Estás deduciendo todos tus gastos? Formación, gastos de manutención, asistencia a ferias, inscripción a revistas profesionales,  asesoría, la adquisición de bienes y servicios relacionados con tu negocio como un ordenador, dominios web, publicidad… son algunos de los gastos que puedes deducirte.  Un gestor puede ayudarte a inventariar tus gastos y conocer cuáles puedes deducirte y cuáles no.
  • Organiza tus operaciones financieras. Temas como la liquidación trimestral del IVA se dejan para el último momento, lo que nos lleva a cometer errores en la planificación de compras y facturación.
  • Se meticuloso y planifica las presentaciones de los modelos correspondientes a tu actividad a la Agencia Tributaria. Los retrasos tienen consecuencias importantes y pueden salir caros.
  • A veces lo barato sale caro. Hay autónomos que, dependiendo de su volumen de negocio y tipo de actividad, apuestan por llevar su contabilidad y fiscalidad ellos mismos para ahorrarse el coste de un gestor. Merece la pena valorar si la inversión de tiempo necesaria y el desconocimiento de las herramientas disponibles nos puede llevar a cometer errores que nos penalicen o a no aprovechar al máximo las opciones disponibles.

Si quieres optimizar tu fiscalidad y pagar el mínimo posible, no dudes en ponerte en contacto con Acertius. Estaremos encantados de ayudarte. Llámanos al  976 796 240 o envíanos un mail a info@acertius.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cinco = 4

Botón volver arriba