Salud

Consejos para superar la depresión postvacacional

¿Acabas de volver de vacaciones y estás apático perdido ¿No tienes ganas de hacer nada, no tienes ilusión y te cuesta sacar adelante tus tareas? No lo dudes. Si sufres de desánimo, estás irritable y la ansiedad te invade aunque acabes de volver de unas vacaciones maravillosas, tienes lo que se llama depresión post vacacional. Una depresión que afecta especialmente a aquellas personas que tienen trabajo que no les motiva, o que tienen un entorno laboral desagradable o en el que no encajan. Si crees que estás sumido en una depresión de este tipo, aquí te dejamos unos cuantos consejos para superarla cuanto antes.

No vuelvas nunca a casa el día de antes de la vuelta al trabajo. Puede ser que este año llegues tarde, pero el próximo, intenta volver a casa algún día antes para ir acomodándote a la rutina poco a poco, ordenando la casa después de las vacaciones, y sobre todo, intentando adaptar los horarios veraniegos a los horarios laborales.

No dejes nada para la vuelta. Este segundo consejo, al igual que el primero, es más prevención que otra cosa. Pero sin duda, ayuda, y mucho no haber dejado marrones pendientes. Seguro que cuando vuelvas, te encuentras con trabajo acumulado de por sí, así que no dudes en dejarte todo en perfecto estado de revista antes de irte de vacaciones para garantizar una vuelta más o menos tranquila.

Planifica actividades. El final de las vacaciones no supone limitarse a vivir entre el trabajo y la casa. El trabajo solo debería suponer, al menos en teoría, un tercio del día. Así que aprovecha que todavía hace buen tiempo, y que es posible que en tu empresa o en tu oficina todavía tengáis horario laboral de verano para hacer planes al salir de trabajar. Visitar una exposición, unas cañas con unas tapas en una terraza, un paseo por el parque…

Practica deporte. Salir a correr, nadar, o jugar al tenis o al padel es una manera efectiva y rápida de descargar adredalina y mejorar tu estado de ánimo.

Comienza algún hobbie. Si lo tuyo no es el deporte, siempre puedes comenzar alguna afición que siempre has querido practicar pero que nunca lo has hecho. Tocar un instrumento, pintar… deja volar tu imaginación y atrévete con esas aficiones para las que nunca has tenido tiempo.

Ser práctico, y positivo. Para acabar, ¿De qué te sirve tener una depresión tras las vacaciones? ¿Te va a servir esa depresión para volver a a tu lugar vacacional? No, ¿verdad? Entonces sé positivo, disfruta de todo lo bueno que tiene tu vida, y no te limites a llorar por las esquinas por los madrugones, la falta de empatía con tus compañeros, o por lo bien que te lo pasaste en el Cabo de Gata o en Ibiza. Aprovecha la vida, y comienza ya a planificar tu próxima escapada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 6 = once

Botón volver arriba