Acertius

Atención, autónomos: toda la documentación que tienes que presentar en abril

Se acaba el primer trimestre de 2022, se acerca la declaración de la Renta 2021 y toca ponerse las pilas si eres autónomo. Sin prisa pero sin pausa, porque tenéis todo el mes de Abril para ir presentándolos, pero no os descuidéis si queréis evitar disgustos y sanciones. Puedes hacerlo tú mismo o recurrir a un profesional: te ayudaremos a estar al día y a optimizar tu estrategia fiscal.

Este mes de abril 2022 los trabajadores por cuenta propia tienen las siguientes obligaciones administrativas:

  • El modelo 100 es es del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Tienes de plazo hasta el 15 de abril.
  • El modelo 111 es el de las retenciones de IRPF de trabajadores y facturas profesionales. El plazo termina el 20 de abril.
  • Los modelos 130 o 131 es el de la liquidación del pago fraccionado del IRPF a cuenta. ¿Cuál elegir? Dependerá del régimen de tributación. El plazo concluye el 20 de abril.
  • El modelo 202 es el de la liquidación del Impuesto de Sociedades a cuenta. Toma nota: el plazo concluye el 20 de abril.
  • El modelo 303 es el del pago fraccionado del IVA a Hacienda, donde tendrás que abonar la diferencia entre el IVA de las facturas de tus servicios y el IVA que has abonado en anticipo en tus facturas de gastos. Recuerda que tienes hasta el 20 de abril.
  • El modelo 309 sirve para ingresar el IVA a Hacienda en caso de que no tengas obligación de presentar declaraciones periódicas. Como en el caso anterior, el plazo termina el 20 de abril
  • El modelo 349 es el de la declaración periódica de las operaciones intracomunitaria y tendrán que presentarlo quienes prestan sus servicios en el extranjero. El plazo finaliza el 20 de abril

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − cinco =

Botón volver arriba