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Marketing online: qué red social es la mejor para mi negocio

Las redes sociales se han convertido en un must para una buena parte de la población y, por ende, de una forma rápida y relativamente sencilla de darse a conocer para negocios de toda índole: Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat… redes sociales hay unas cuantas pero, ¿cuál (o cuáles) son las más adecuadas para la pequeña y mediana empresa?

Aunque crearse una cuenta para tu empresa es un proceso sencillo y gratis, generar contenido variado y de calidad, y lo que es más importante, saber mantener una línea editorial, dedicarle tiempo a diario y ser constante no es una tarea al alcance de cualquiera. Y es que las redes sociales son una de las joyas de la corona del marketing online, razón por la que es interesante delegar en profesionales que puedan sacarle el mejor partido para nuestro negocio.

A continuación unos pequeños tips para tener claro qué red social es la más adecuada para nuestra empresa. Un consejo antes de empezar: es fundamental optimizar el tiempo y, elijamos las que elijamos, no duplicar el contenido.

Facebook

Sin ánimo para ofender, Facebook es una red social para viejos… de más de 24 años. Es importante tenerlo claro ya que precisamente la baza de la red social con la que Mark Zuckerberg inició su imperio es su carácter intergeneracional y su amplio calado social, por lo que es la más adecuada para llegar a personas comprendidas entre la veintena (millennials) en adelante.

La temática de esta red social se centra fundamentalmente en el ocio, el tiempo libre, asuntos personales, gustos y aficiones de sus usuarios, que se expresan de forma distendida.. Facebook es una red social versátil que nos permite subir textos sin límite de longitud, vídeos, fotos y álbumes, emisiones en directo. En este sentido, es la más indicada para lanzar campañas promocionadas, pudiendo controlar el target y el alcance.

Instagram

Instagram es la red social de la imagen, una propuesta muy atractiva que llega a los más jóvenes. Así, en esta red social se encuentra un grueso muy importante de adolescentes y jóvenes, así como personas interesadas en la imagen, estética (en el amplio sentido de la palabra), viajes, gastronomía, decoración, moda….

Instagram nos permite subir vídeos e imágenes aplicando filtros para generar contenido cuidado y estéticamente atractivo, así como compartir texto. Especialmente importante para llegar a los usuarios es el uso de los hashtags adecuados. Asimismo, también permite subir historias, contenido con una duración limitada que pueden ver nuestros seguidores.

En este sentido, es interesante para empresas que operan en las temáticas anteriormente mencionadas, si bien hay que tener en cuenta que su calado social es menor, que los seguidores pueden estar dispersos geográficamente hablando (algo de relativa importancia si tenemos un comercio online) y que muchos de nuestros seguidores pueden no ser nuestro público objetivo.

Twitter

Con una longitud de caracteres limitada y la posibilidad de subir vídeos y fotos y de emitir en directo, Twitter es la red social de la información y la del humor: una red social muy útil para estar al día y ser el primero en conocer los chascarrillos del día, pero algo limitada si queremos mostrar contenido.

No obstante, es muy atractiva por su frescura y agilidad. Por su formato, es interesante para empresas que operan en el sector servicios, o para realizar atención al cliente. En este sentido, es importante mantener una línea editorial, tener mano izquierda y sobre todo, gestionar las incidencias en privado.

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