Acertius

Solicita el Kit Digital si eres autónomo con menos de 3 trabajadores: estas son las condiciones

Una vez publicado en el BOE la tercera convocatoria del Kit Digital, ya conocemos con detalle qué pueden esperar los autónomos con menos de tres trabajadores. Si es tu caso, sigue leyendo porque esto te interesa.

Para empezar, la fecha a partir de la cual podrás solicitar la ayuda del Kit Digital es a partir del 20 de octubre a las 11 de la mañana y su duración será de un año o hasta que termine la partida destinada a esta convocatoria – de 500 millones de euros –. En cualquier caso, el tope económico será de 2.000 euros por cada solicitud

Pero los requisitos no acaban aquí. Para empezar,  ten en cuenta que no podrás solicitarla si estás en autoempleo como autónomo societario o colaborador, que tu empresa no esté en crisis y que estés al corriente  de tus obligaciones para con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria.

Una vez presentada la solicitud y si esta es aprobada, tendrás un plazo máximo de medio año para que quien te preste los servicios ponga en marcha el proyecto. Si no es así, perderás el derecho a la ayuda.

¿En qué puedes gastar esos 2.000 euros como máximo del Kit Digital? Aquí te dejamos algunos de los proyectos más interesantes:

  • En una página Web y posicionamiento en internet.
  • Comercio electrónico y marketplace.
  • Gestión de redres sociales.
  • Análisis de datos.
  • Gestión de procesos y/o de clientes
  • Factura electrónica (tope máximo de mil euros)
  • Oficina virtual.

Considera también que además de la puesta en marcha de cualquiera de estos servicios, será necesario invertir en su mantenimiento, en cuyo caso hay un plazo máximo temporal para emplear esta ayuda de 12 meses, a partir del cual serás tú quien tendrá que correr con estos gastos.

Es importante recordar que hardware, gagdets y dispositivos por norma general no entran dentro lo que cubre el Kit Digital, por lo que si por ejemplo necesitas un ordenador o teléfono, tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

Si bien es cierto que esos 2.000 euros se tornan algo escaso para desarrollar plenamente alguno de los puntos anteriores, sí que constituye un aliciente para avanzar en la digitalización de tu empresa y las ventajas que conlleva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× siete = 49

Botón volver arriba