AcertiusHacienda

Cuatro importantes cambios en tu declaración de la renta para 2023

Después de disfrutar de unas felices fiestas, en enero de 2023 te esperan cambios. A nivel fiscal llegan novedades en la Declaración de la Renta y en Acertius te vamos a contar las más importantes. En cualquier caso, recuerda que cuentas con tu asesor de confianza para optimizar tu declaración sin preocuparte.

La primera novedad tiene que ver con la deflactación del IRPF, que llega a diferentes comunidades autónomas. Así, en Madrid se deflactará el IRPF un 4,1% en todos los tramos del IRPF y bajará al mínimo personal y familiar. Ojo porque además tendrá efecto retroactivo, entrando en vigor a partir de enero de 2022. También la habrá en Andalucía, concretamente un 4,3% (además se suprimirá el impuesto de sociedades. En la Comunidad Valenciana asimismo se bajará el IRPF para quienes tengan una renta inferior a 60.000 euros y su carácter será retroactivo desde enero de 2022. 

Aunque la deflctación del IRPF tiene una aplicabilidad por regiones, otros cambios en la declaración de la renta afectarán a todo el estado.

Este 2023 se reducirán los rendimientos del trabajo, pasando de los 18.000 a 21.000 euros, lo que se traducirá en que será más probable que la declaración de la renta te salga a devolver si ganas por debajo de esa cifra.

Sube el límite inferior para hacer la declaración de la renta, pasando de 14.000 euros actuales hasta los 15.000 euros. O lo que es lo mismo, que si ganas por debajo de esa cantidad no tendrás la obligación de hacer la declaración. No obstante, siempre te recomendamos que eches un vistazo al borrador.

Cambia el rendimiento neto de los módulos para trabajadores por cuenta propia, descendiendo un 5%. Y si tributas por estimación directa simplificada, la reducción pasará del 5 al 7%, modificaciones que beneficiarán a más de medio millón y a aproximadamente un millón de autónomos respectivamente.

Si necesitas asesoramiento para elaborar tu declaración de la Renta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al 976 796 240 o enviarnos un mail a info@acertius.es

Desde Acertius estaremos encantados de ayudarte!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 × = siete

Botón volver arriba