Uncategorized

Adiós DEH, hola DEHú: así cambian las notificaciones de la Agencia Tributaria

Una de las muchas ventajas de la digitalización es la inmediatez a la hora de comunicarnos, recibir avisos y el almacenamiento de estas a buen recaudo para futuras comprobaciones. En lo relativo a la administración, hace unos años la Agencia Tributaria lanzaba la Dirección Electrónica Habilitada para notificaciones informativas y de carácter legal para empresas.

Sin embargo, a la Dirección Electrónica Habilitada le quedan pocos días de vida. Concretamente, la Agencia Tributaria ha marcado en el calendario el fin de 2022 para cerrar el DEH y en consecuencia, dejando de enviar notificaciones a través de este canal. Esto no significa que cesen las comunicaciones electrónicas, si no una actualización hacia la Dirección Electrónica Habilitada única, abreviadamente conocida como DEHú.

La Dirección Electrónica Habilitada única mantiene la tónica y funcionalidad de la antigua DEH,  pero crece y evoluciona: habrá más administraciones presentes en ella y se podrá acceder a más información y notificaciones. 

¿Cómo dar el salto de la DEH a la DEHú? La pregunta del millón.  Si tu empresa ya estaba dada de alta en el DEH y no quieres dejar de recibir los servicios de las notificaciones electrónicas, entonces te toca ponerte las pilas y darte de alta en la DEHú.

Para tal fin necesitarás tu certificado digital o Cl@ve, seleccionar las administraciones que serás susceptibles de enviarnos notificaciones y qué avisos recibiremos. Por supuesto y para más tranquilidad, este procedimiento también puede realizarlo por ti tu asesor de confianza. Asimismo también te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus notificaciones previas y las descargues.

¿Y si sigo sin estar dado de alta en la DEHú? En caso de que la administración necesite enviarte una notificación, te creará una cuenta de oficio. En este sentido, mejor tener bajo control nuestro email configurado para estas tareas.

Para que el cambio de un servicio a otro sea menos “traumático”, la Agencia Tributaria lleva meses ofreciendo notificaciones en ambas plataformas, pero a partir de 2023 esta función se restringirá en la DEHú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 4 = dieciséis

Botón volver arriba