Ya puedes buscar trabajo sin salir del buscador de Google

Buscar trabajo en internet se ha convertido en una de las mejores formas de encontrar empleo. Y es que no hace falta salir de casa para dar con las mejores ofertas. Hasta la fecha, podíamos encontrar portales especializados como Infojobs o Infoempleo, acceder a la base de ofertas del INEM, consultar las bolsas de empleo de empresas concretas e incluso tenemos en LinkedIn una efectiva red social para mostrar lo mejor de nuestro currículum y fomentar el networking. A todas ellas se les une el todopoderoso buscador Google con Google Jobs. Del mismo modo que puedes buscar resultados, imágenes, noticias o mapas, ahora también podrás buscar las mejores ofertas de trabajo.
Ojo, no es que Google nos ofrezca trabajo, es que el potente buscador será capaz de mostrar las diversas ofertas que encuentre en internet que se ajusten a lo escrito en el cajetín de búsqueda, como ya hace con hoteles o vuelos. De este modo, nos ahorra tiempo, pudiendo la información centralizada y con idéntico formato.
¿Cómo buscar trabajo con Google Jobs?
Buscar trabajo con Google Jobs es tan sencillo como buscar el trabajo y la localización. Así, escribiendo “Secretaria Zaragoza”, nos devolvería algo así:
Pulsando sobre cada resultado, veremos las condiciones y requerimientos de la oferta, pudiendo en algunos casos enviar directamente nuestra candidatura. Asimismo, los demandantes de empleo pueden usar sus potentes filtros para precisar ubicación, distancia, tipo de contrato, fecha de publicación o incluso el nombre de la empresa.
Desgraciadamente, Google Jobs solo nos mostrará las ofertas de empleo procedentes de agencias y servicios de trabajo temporal que se hayan inscrito para tal fin. Ojo, que no son pocas: Adecco, LinkedIn o Randstad ya están apuntadas. No obstante, si quieres que tu empresa también sea listada en los resultados de Google Jobs, solo tienes que seguir este formulario de Google.