Hacienda

Siete recomendaciones antes de presentar tu declaración de la Renta

Gracias al borrador de la Declaración de la Renta, resulta muy fácil aceptarla y entregarla sin pensarlo mucho. Craso error si lo que quieres es pagar menos u obtener una devolución más generosa. Esta es la opinión de profesionales especializados como el Registro de Economistas Asesores Fiscales y la nuestra propia, que comenzamos con la recomendación de recurrir a un buen asesor para lograrlo. Pero hay otras importantes que no debes dejar pasar por alto como:

  • ¿Son correctos los datos que tiene la Agencia Tributaria? Es fácil que se nos pasen por alto datos como el lugar de residencia o nuestro estado civil o el número de hijos. Lee con atención tus datos personales y familiares, sobre todo si sabes que ha habido cambios en 2021.
  • Si has iniciado una actividad económica en 2021, debes saber que puedes reducir un 20% el rendimiento positivo. Ojo porque esto es aplicable si no hubieras ejercido actividad económica en 2020 o cuando más del 50% de estos ingresos procedan de una persona o entidad con la que ya hubieras obtenido beneficios en 2020.
  • Independientemente de tus ingresos, si te beneficias del Ingreso Mínimo Vital tú y quienes formen parte de la unidad de convivencia tenéis obligación de presentar la declaración de la renta.
  • Ojo con las plazas de garaje: tienen una referencia catastral diferente a la de nuestra vivienda y quizás estén incluidas. Evítalo para no tributar por ellas. 
  • Las pérdidas incurridas en 2021 en juego online en casinos o bingos han de ser acreditadas, de modo que solo tributes por tus ganancias netas.
  • Especial atención a contribuyentes que hayan fallecido, ya que si eres heredero tendrás que incluir las rentas pendientes de imputar.
  • Si cambiaste de Comunidad Autónoma en 2021, deberás presentar la declaración en la comunidad anterior si la base imponible es superior en más de un 50% respecto a 2020 y la tributación efectiva sea inferior a la correspondiente, de acuerdo con la normativa de la CCAA inicial.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con Acertius. Estaremos encantados de asesorarte. Puedes llamarnos al 976 796 240, o enviarnos un mail a info@acertius.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 + cinco =

Botón volver arriba