Hacienda

La Ley que no conocías y que puede ayudarte a cancelar tus deudas como autónomo

Ser autónomo no es fácil y tú lo sabes mejor que nadie. Innovación constante, clientes, proveedores, horarios intempestivos y una competencia feroz pueden hacer que tu proyecto se te haga cuesta arriba. Por no hablar de las consecuencias atroces de la  pandemia o la inflación. A veces simplemente no salen las cuentas y nuestra ilusión se acaba convirtiendo en números rojos. ¿Sabías que existe una ley que puede ayudarte en esta situación?

Y es que cuando alguien decide echar la persiana, generalmente ya ha agotado sus cartuchos e incurre en deudas, en ocasiones imposibles de saldar, habida cuenta del cese de nuestra actividad profesional. Además, si cierras tu negocio, las obligaciones de pago siguen vigentes. Si no puedes pagar tus deudas, entonces como autónomo tienes una herramienta: la Ley de la Segunda Oportunidad

Esta legislación tiene como meta que los autónomos tengan capacidad de remontar y retomar así su actividad profesional. Cuando la Ley de la Segunda Oportunidad entra en acción, es posible cancelar deudas públicas, excluir la responsabilidad de quien nos avala, frenar embargos y proteger los bienes de la actividad empresarial. Pero es que además esta ley proporciona una serie de ventajas para que el autónomo pueda recuperarse.

Así, permite la cancelación de hasta el 99% de la deuda mediante quitas, retrasa la ejecución de la deuda para facilitar su pago y permite convertir la deuda, capitalizarla o satisfacerla a través de cesión de bienes o derechos.

¿Cómo puedes acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad? Como autónomo has de cumplir tres criterios que te permitan ejecutarla. Para empezar, no debes haber cometido delitos económicos en la última década. Tampoco debes haber provocado ni empeorado la insolvencia. Finalmente, si quieres optar a esta ley, no es compatible con que la hayas solicitado en los últimos 5 años anteriores.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con Acertius. Estaremos encantados de asesorarte. Puedes llamarnos al 976 796 240, o enviarnos un mail a info@acertius.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 3 = nueve

Botón volver arriba