Acertius

Irte de vacaciones mejora tu productividad

Desconectar nos ayuda a trabajar mejor, ser más eficientes y mejorar nuestra productividad. Aunque pueda parecer contradictorio, irse de vacaciones nos hace trabajar mejor. Así lo demuestran varios estudios en los que se constata que aquellos trabajadores que toman descansos y desconectan vuelven a su rutina laboral siendo más productivos.

Puede ser unos días en la playa, una escapada al monte o marcharnos al extranjero a conocer otra ciudad, romper con la rutina y el estrés del trabajo resulta ser a la larga mejor para los negocios. De acuerdo con un estudio elaborado por Sodexo, por cada 10 horas de vacaciones que disfruta un trabajador, su evaluación de rendimiento mejora en un 8%. Y es que los trabajadores más cansados son los que más errores cometen, viendo tanto su productividad como su motivación disminuida.

Es cuando sale a la palestra el término burn out o síndrome del trabajador quemado: un 63% de los trabajadores que lo sufren son más propensos a causar baja al menos un día por enfermedad y además, tienen 2,3 más posibilidades de valorar un cambio de trabajo.  Así que además de mejorar la productividad, tomarse unas vacaciones también fomenta que nos comprometamos más con la empresa en la que estamos. Incluso hay cifras: 40 horas de descanso motivan al personal a quedarse 8 meses en la empresa en la que trabajan.

Y es que para los trabajadores, las vacaciones sirven para recargar las pilas y buscar el equilibrio entre la vida profesional y la personal. Fruto del estrés es más fácil caer en una mala toma de decisiones, actitudes negativas, deterioro de la salud física y mental y obviamente, al agotamiento.

Eso sí, si nos vamos de vacaciones, lo ideal es hacerlo por completo: nada de contestar llamadas de trabajo, revisar el email y otras tareas en apariencia rápidas que tienen como consecuencia que no desconectemos del todo: un 39% de los trabajadores de vacaciones que siguen conectados estaban más estresados que aquellos que se olvidaban de todo.  En cuanto a edades, son los millennials los más afectados por esta costumbre de estar permanentemente conectados.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− nueve = 0

Botón volver arriba