Uncategorized

Cuánto tiempo tarda Hacienda en devolver el dinero de la Declaración de la renta

Es una de las preguntas que nos formulamos cuando elaboramos la declaración de la renta y nos sale a devolver. Así que si has sido de los previsores que ya han presentado su declaración de la renta, probablemente sea tu caso. Y si aun no lo has hecho, te recomendamos que no te duermas en los laureles y te pongas manos a la obra para recabar tu información fiscal, tu borrador y consultes con un profesional porque la campaña comenzó el pasado 7 de abril.

Como puedes comprobar en nuestro calendario de fechas para esta campaña de la renta, afortunadamente todavía hay tiempo: podrás presentarla hasta el 30 de junio y el periodo máximo para la regularización será hasta seis meses después del cierre, esto es, el 30 de diciembre. 

Aunque para muchas personas que su declaración de la renta les salga a devolver es una buena noticia, porque van a recibir una inyección de dinero, la realidad es que esto significa que nos han retenido más dinero durante el año, es decir, que hemos dispuesto de menos liquidez de la que nos correspondía. Sea como sea, merece la pena no echar cuentas desde ya para gastar este dinero, si bien la Administración podrá ejecutar la devolución hasta seis meses después del plazo de presentación.

… Esto, si la has presentado a tiempo. Si llegó fuera de plazo, a tu demora habrás de añadir hasta seis meses posteriores. En todo caso, la emisión de devoluciones comienza a las 48 horas del inicio de la campaña, por lo que algunos de los contribuyentes más rápidos pueden estar beneficiándose ya de ese dinero extra.

En cualquier caso y de acuerdo con los datos de la propia Agencia Tributaria referidos a la campaña de 2018, “el tiempo medio de tramitación de devoluciones afectadas por filtro en la Campaña de Renta fue de 102 días,  este tiempo se redujo a siete días para las devoluciones no afectadas por filtro” (es decir, aquellas declaraciones con salvedades).

Nuestro consejo es que si quieres disfrutar de tu devolución cuanto antes, no lo dejes para los últimos días. Si necesitas más ayuda, o que nos pongamos manos a la obra para elaborar tu declaración de la Renta, no lo dudes. Ponte en contacto con Acertius. Puedes llamarnos al  976 796 240, o  enviarnos un mail a info@acertius.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × = cuarenta dos

Botón volver arriba