Empresa

Si eres autónomo pagarás 55 euros más (de media) por la factura de la luz

Desde hace unos días la factura de la luz es más cara. Un cambio que notaremos no solo en nuestro bolsillo a la hora de abonar las facturas de nuestro hogar, sino también en las cuentas de nuestro negocio. Sin ir más lejos, pagaremos un 25% más dentro y fuera de casa respecto al mismo periodo de 2019, un gasto fijo que pesará como una losa en muchos negocios.

No corren buenos tiempos para las pymes. La recuperación del COVID-19 está costando y, si bien se ven brotes verdes gracias al avance de la vacunación, la vuelta a la “normalidad” está viéndose lastrada con noticias como la subida en las tarifas de la luz, un incremento directo en los gastos fijos e indispensable de la mayoría de empresas que se notará de forma inmediata.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ha echado cuentas para cuantificar cómo afectará esta subida. Así, para un pequeño negocio de hostelería o alimentación, se traduciría en 55 euros mensuales más en la factura de la luz. Habida cuenta de las franjas horarias (con picos de 10 a 14 horas y de 18 a 22 horas, dos periodos donde es habitual que comercios y hostelería estén funcionando), parece poco probable poder escaparse de las nuevas tarifas más allá de apostar por el autoabastecimiento para lograr ahorrar dinero y reducir así nuestros gastos fijos.

Y es que no quedan muchas opciones más allá que echar un vistazo a los gastos de nuestro negocio para tratar de reducirlos o de optimizarlos, delegando en servicios de asesoría que nos permitan disponer de más tiempo para realizar nuestra actividad y no enredarnos con burocracia.

La subida de la luz no es un asunto baladí y ya este bien necesario para el desarrollo de nuestra actividad supone aproximadamente un 20% de los gastos generales.

Si necesitas mejorar tu fiscalidad, pagar menos a Hacienda, y optimizar tus recursos, en Acertius podemos ayudarte. Llámanos al 976 796 240 o envíanos un mail a info@acertius.es.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + = diez

Botón volver arriba