Empresa

Kit Digital para empresas: cómo solicitarlo ya

Aunque previstas a principio de verano, es a partir de este mes de septiembre cuando las empresas de 3 a 10 trabajadores pueden solicitar las ayudas del Kit Digital, pudiendo obtener hasta 6.000 euros.

Esta inyección económica al tejido empresarial de las pymes españolas será de 500 millones de euros ampliables con el objetivo de dar un espaldarazo importante en la digitalización de sus procesos.

Cómo solicitar las ayudas del kit digital

El primer paso para realizar la solicitud es saber si nuestra empresa cumple nos requisitos obligatorios y necesarios para el Kit digital. ¿Cómo saberlo? Para ello tendremos que registrarnos en la web Acelera Pyme y  hacer el test de autodiagnóstico.

En resumen, para ser eligibles para estas ayudas deberemos ser una empresa de 3 a 10 empleados, estar al corriente de nuestras obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, para lo cual tendremos que aportar documentos y certificados que así lo verifiquen

Con esto claro, procederemos a realizar la tramitación, para lo que será necesario contar con un Certificado Digital o estar registrado en el Sistema Cl@ve

A continuación, tendrás que seleccionar a un agente digitalizador de dentro del programa para la solicitud. Ten en cuenta que este perfil es el que cerrará los acuerdos contigo si eres beneficiario y te acompañará en el proceso mediante la implementación de proyectos como el desarrollo de una web, comercio electrónico, ciberseguridad, facturas digitales, gestión de redes sociales, oficina virtual, gestión de procesos,  analítica, entre otros.

Será este agente digitalizador quien reciba el dinero procedente del Kit Digital, aunque tu empresa cargue con el IVA de la factura, al quedar estas excluidas de las ayudas.

Recuerda que siempre puedes contar con tu asesor de confianza para realizar todos estos trámites y solicitar las ayudas del Kit Digital por ti, para lo cual necesitará la autorización pertinente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 4 =

Botón volver arriba