Black Friday 2020: 7 trucos para para preparar tu comercio

Faltan pocos días para que el Black Friday 2020 tenga lugar y este año es más importante que nunca. Si el viernes negro es un día marcado en rojo en el calendario de los comercios por el volumen de las ventas, este diferente 2020 necesita de un empujón más fuerte para contrarrestar la situación. Tranquilo, porque todavía estás a tiempo para preparar tu comercio para el Black Friday y aquí te contamos cómo hacerlo para exprimirlo al máximo.

  1. Prepara tu tienda (física u online). Si tienes una tienda física, es momento de cambiar el escaparate para promocionar los productos más atractivos, revisa el stock disponible y anunciar a los cuatro vientos tu Black Friday. Si tienes tienda online, revisa el apartado técnico para asegurarte de que los visitantes tienen a mano lo que buscan y pueden ejecutar las compras fácilmente y lava la cara a la portada con un banner del Black Friday. El objetivo es informar, pero también mejorar la experiencia de usuario.
  2. Ojo a las redes sociales. Las redes son una herramienta que hay que cuidar todo el año para recoger sus frutos en momentos como este. Avisa a tus seguidores e informa de las mejores ofertas. Para calentar el ambiente, incentivar su interés y mejorar el engagement, crea descuentos exclusivos para ellos, fomenta la participación con sorteos y concursos.
  3. Ofrece descuentos de verdad. Es habitual que algunas tiendas inflen los precios los días previos para ofrecer unas rebajas que no son tal. Si tus rebajas son verdaderamente rebajas, los compradores lo detectarán frente a la competencia.
  4. Una alternativa a los grandes descuentos: descuentos en las próximas compras. Puede que la rebaja no sea tan suculenta, pero si ofreces un cupón o tarjeta con un porcentaje de descuento para la siguiente compra cierras una venta y anticipas la siguiente
  5. No te olvides del envío gratis. Algo que empaña las compras online es la adición de unos gastos de envío elevados que disuadan al comprador y lo lleven a la competencia.
  6. Cuidado con el servicio posventa: no solo es realizar una compra, es fidelizar un comprador. Cuida del servicio posventa, condiciones de devolución y la gestión de los pedidos para que la experiencia sea satisfactoria incluso si surgen problemas.
  7. Recuerda que tras el Black Friday llega el Cyber Monday. Fomenta las ventas durante todo el fin de semana y el lunes posterior con aquellas ofertas más top o las que hayan pasado desapercibidas.

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