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La importancia de la atención al cliente. El exitoso caso de Eissound

Eissound

Para fidelizar un cliente existe un binomio con dos factores igualmente importantes. Por un lado, el producto que se ofrece tiene que ser un producto de calidad si queremos que el cliente vuelva a confiar en nosotros. Pero junto a la calidad, existe otro factor igualmente importante si queremos alcanzar la excelencia y que el cliente confíe en nosotros: se trata de la atención al cliente. Un aspecto que deja mucho que desear en numerosas empresas y sectores, pero que ayuda a fidelizar a los clientes sin duda alguna a la hora de realizar consultas, pedidos o reclamaciones, vender un producto o entregar el mismo en el plazo establecido.

Porque… ¿Cuántas veces nos hemos visto realmente desesperados ante los servicios de atención al cliente de bancos, aseguradoras, telefónicas, o tiendas y empresas de distintos sectores? En lugar de prestar una correcta atención al cliente, son muchas las empresas que optan por salirse por la tangente, esconderse tras el silencio administrativo, multitud de trámites burocráticos o de insufribles teleoperadoras automáticas que alargan las llamadas hasta límites que rozan lo permisible. Aptitudes que como bien sabéis, desesperan a cualquiera.

Como ejemplo de  la importancia de un correcta gestión del servicio de atención al cliente, Chieve Global realizó un estudio sobre este tema y su relación con la reputación de las marca. En dicho estudio, se mostraban datos esclarecedores: Casi el 40% de los encuestados afirmaba que había hablado mal de una marca tras una experiencia poco satisfactoria. El 50% de los encuestados afirmó que había probado los productos de la competencia, y hasta un 93% señaló que si la experiencia negativa se repetía, abandonaría de forma definitiva la marca.

El caso de Eissound

Eissound

Por eso, cuando uno se encuentra con empresas como Eissound, que responden de una forma tan profesional ante los problemas que pueden surgir al cliente, uno se encuentra francamente satisfecho. En este caso en particular, tras contratar un kit de sonido diseñado por esta empresa a través de un distribuidorque vende los productos de Eissound, no había manera de que el artículo cEissoundontratado funcionase, y las reclamaciones ante el comercial que nos vendió dicho kit no sirvieron de nada. Dado que el distribuidor que nos vendió el producto no solucionaba el problema, decidimos pasar de él y ponernos en contacto directamente con Eissound.

A partir de ahí, por suerte para nosotros, la  suerte cambió. En Eissound nos atendieron estupendamente, ofreciéndonos soluciones a los problemas que nos daba el kit de sonido. Una atención personalizada completamente satisfactoria a la altura de lo que esperas de una empresa que es un referente en el sector del sonido gracias al desarrollo de productos “Made for iPod iPhone iPad”, capaz de diseñar soluciones de audio  con tecnología Bluetooth (In-Wall Bluetooth Audio Receiver y SELECT BT & SPACE BT) y Wi-Fi (SOUNDAROUND System).

Al final, con políticas de atención al cliente como la de Eissound, se consigue no solo fidelizar al cliente y marcar distancias con la competencia, sino también convertir a los consumidores satisfechos en los mejores embajadores de la marca. Con el boca a boca, y a través de las redes sociales, los clientes satisfechos hablan de nosotros de una forma mucho seguro y eficaz que cualquier anuncio publicitario que se pueda lanzar tanto en medios tradicionales como online.

 

 

 

 

 

 

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