Hacienda

Siete ventajas de la factura electrónica para tu negocio

Si todavía no has dado el salto a la factura electrónica, quizás las ayudas del Kit Digital sean el espaldarazo definitivo para hacerlo. Y si no tienes claro qué le aportará la factura electrónica a tu empresa, hoy te explicamos algunas de las más importantes para arrojar algo de luz. Recuerda, en cualquier caso, que siempre puedes solicitar nuestro asesoramiento para este paso.

Comencemos por el principio: ¿qué es la factura electrónica?. Una factura se considera electrónica cuando está implementada en un formato electrónico estándar (por ejemplo XML, Edifact o facturae), se transmite a través de medios electrónicos y cumple con los requerimientos de integridad y autenticidad, similar a lo que sucede con la firma electrónica.

Aclarado este punto, estas son las principales ventajas que tendrás si adoptas la factura electrónica:

  • La primera ventaja parece obvia: ahorrarás en costes directos derivados de la impresión y su envío, por ejemplo en el papel, tintas, sobres, sellos y otros consumibles. No olvides que tampoco necesitarás archivadores o carpetas físicas para su almacenaje.
  • Como consecuencia de lo anterior, reducirás el impacto ambiental, ya que minimizarás el consumo de papel y la huella de carbono derivada de los envíos.
  • Mejoras en la integración de contabilidad y recepción. Gracias a que es electrónica, está sujeta a automatizaciones a la hora de recibirlas, contabilizarlas y archivarlas, de modo que puedas prescindir de la intervención humana para estos procesos.
  • Y si menos personas tienen que estar pendientes de parte de la gestión de las facturas, esto se traduce en invertir menos tiempo y por tanto aumentar la productividad para otras tareas.
  • Agilización de procesos de entrega y cobro. Mientras que con la factura tradicional tenías que estar pendiente de los servicios de mensajería y su logística, así como de controlar el buzón, con la factura electrónica estos procesos pueden ser casi inmediatos.
  • Más seguras. El envío de facturas electrónicas se realiza mediante redes privadas o protocolos específicos como FTPS o VAN reforzados por la fiabilidad de la firma digital.
  • Menor riesgo de pérdidas. Piensa en facturas en formato físico extraviadas en el envío o que sucedan percances que las estropeen o invaliden. Esto no sucede con la factura electrónica, su almacenamiento y consulta.

Si tienes cualquier consulta en el ámbito de la asesoría, no dudes en ponerte en contacto con Acertius. Llámanos al 976 79 62 40, estaremos encantados de ayudarte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + seis =

Botón volver arriba