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Cómo ganar dinero con tu blog de 4 formas rápidas y efectivas

Con un poco de suerte, tú también has decidido emprender tu camino como blogger y les pillado el gustillo. Has podido empezar como entretenimiento o como presentación profesional pero confesémoslo: no hay nada mejor que hablar de lo que a uno le apasiona y si además recibes feedback y un dinerillo, pues mucho mejor.

Desde luego que el paso de aficionado – amateur a profesional marca la diferencia y el buen hacer de tu contenido, así como el SEO, serán claves en ello. Pero mientras tanto, ¿por qué no intentar monetizar tu blog para que la satisfacción sea mayor, reducir costes y quizás encuentres la brecha hacia una forma de ganarte la vida?

  • Google Adsense y otras plataformas de publicidad. La premisa es sencilla: como en un campo de fútbol, cedes el espacio de tu blog o web a empresas que incrustarán sus anuncios. Aunque Google Adsense es la más popular, Chitika, AdMaven o Media.net trabajan de forma similar. ¿Cómo ganas dinero? En el Precio Por Click o PPC, a más lectores interesados, más beneficio.
  • Programa de Afiliados. Si en tu blog hablas de productos – por ejemplo sartenes, palas de padel o smartphones – , una buena alternativa para monetizar tu web es afiliarte con Amazon, de forma que cada vez que surja la oportunidad puedes poner un link y si el lector clica y lo adquiere, te llevarás un porcentaje.
  • Publicidad directa. Como en un periódico, puedes intentar negociar con algunas marcas, productos, servicios o comercios para hablar crear contenido promocionado, algo muy útil si ya empiezas a tener un número interesante de visitas para empresas del sector en el que estás especializado,
  • Ofertando tus servicios. A diferencia de los anteriores, quizás tu web además de actuar como CV y presentación, también puede actuar como canal de trabajo. Veámoslo con algunos ejemplos: si eres un abogado puedes ofrecer asesoramiento telemático, en el caso de un profesor, es posible impartir clases vía skype… o quizá simplemente romper el hielo y conocer nuevos potenciales clientes en tu forma tradicional.

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