Hacienda

Renta 2021: novedades y calendario que debes saber para tu declaración

Se acerca la primavera y con ella la próxima declaración de la Renta 2021. Para que no te pierdas ningún hito importante de esta campaña y vayas preparando todos tus documentos, estas son las fechas clave y principales novedades.

Fechas importantes en la campaña de la Renta 2021

  • A partir del 6 de abril podrás presentar tu declaración del IRPF y de patrimonio por internet.
  • Desde el 5 de mayo y hasta el 30 de junio también podrás presentar además tu declaración vía telefónica.
  • De manera ordinaria, la campaña de la renta se prolongará hasta el 1 y el 30 de junio
  • Si tu declaración de la Renta 2021 sale “a pagar” y eliges la domiciliación bancaria, entonces el plazo de presentación terminará el 27 de junio.

Principales novedades de la Renta 2021

Entre las novedades que habrá en la campaña de la declaración de la Renta 2021 destaca la subida del impuesto para aquellas rentas superiores a 300.000 euros y para quienes tengan patrimonios de más de 10 millones de euros.

Así, el tipo estatal para las rentas del trabajo asciende hasta el 4% (+2%) para rentas de más de 300.000 euros y si es superior a 200.000 euros, entonces será del 26%.

Otra novedad tiene que ver con las desgravaciones de planes pensiones privadas, que se reduce: la aportación máxima será de 2.000 euro. Asimismo ha subido el límite en los planes empresariales hasta los 10.000 euros, con el objetivo de potenciarlos.

En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, en los Presupuestos se recoge una subida del 1% para patrimonios superiores a 10 millones de euros hasta el 3,5%.

No lo dejes para el final: nuestro consejo es recopilar toda la documentación con tiempo y ponerte en manos de profesionales para optimizar su confección de la mejor forma posible. Ponte en contacto con nosotros cuanto antes para que podamos ayudarte, en el teléfono 976 796 240, o enviándonos un correo electrónico a info@acertius.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = ocho

Botón volver arriba