Hacienda

Qué es la “Hoja Covid-19” y qué autónomos están obligados a presentarla

Aunque este 2021 ha sido el año de la convivencia con el coronavirus gracias a la vacunación masiva, desde marzo de 2020 la agenda y las cuentas de muchísimas actividades ha estado tristemente marcada por esta emergencia sanitaria. La crisis económica del Covid-19 ha obligado a muchos autónomos a echar la persiana. Otros, más afortunados, han podido continuar con su actividad.

Precisamente muchos autónomos que han mantenido su negocio a flote han tenido que recurrir (y subsistir) gracias a ayudas y prestaciones. Mucho ojo, porque si es tu caso, los trámites de la “Hoja Covid-19” te interesan.

¿Qué es la Hoja Covid-19?

Porque la Hoja Covid-19 es un formulario lanzado por el gobierno de entrega obligatoria para ellos. En ella debe incluirse todas las ayudas y prestaciones solicitadas y obtenidas relacionadas con el coronavirus, así como los créditos ICO y los ERTEs de los que se haya beneficiado. 

¿Quién tiene que presentarla?

La presentación de este documento es obligatoria para trabajadores por cuenta propia que hayan presentado a depósito las cuentas anuales de su actividad a partir del 27 de julio de 2021.

Procedimiento y presentación

Es especialmente importante destacar que este documento es muy exhaustivo en cuanto a detalles. Por ejemplo, si has solicitado ERTEs, tendrás que detallar el motivo, el número de trabajadores afectados y fechas de inicio y fin. Y lo mismo con otras ayudas y prestaciones.

Una vez tengas listo tu formulario “Hoja Covid-19”, tendrás que entregarla en la web del Registro Mercantil, acompañado por el archivo de cuentas del ejercicio 2020, tu certificado electrónico y los datos de tu tarjeta para el pago del arancel del trámite (de 3,64 euros).

La Hoja Covid-19 es un trámite transitorio, es decir, que ha entrado en vigor y solo estará activa este año, pero no la descuides porque se trata de una obligación más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 + = doce

Botón volver arriba