Hacienda

Cheque de 200 euros para autónomos: todo lo que debes saber

Hace unos días ejecutivo español anunciaba un nuevo plan anticrisis con diferentes medidas, entre ellas, una ayuda directa de 200 euros para autónomos, desempleados y empleados con bajos ingresos. Si estás interesado en recibir esta ayuda, sigue leyendo porque te contamos requisitos y fechar para solicitarlo.

  • Quién puede solicitar el cheque de 200 euros. Trabajadores por cuenta propia y por cuenta ajena y desempleados. En total se estima que 2,7 millones de personas se beneficiará de él.
  • Qué requisitos es necesario cumplir para poder optar al cheque de 200 euros. Lo primero es que tu residencia legal y efectiva esté fijada en España en la fecha de entrada en vigor y al menos un año antes. Asimismo es incompatible con el cobro del Ingreso Mínimo Vital o pensiones del Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social. Si eres desempleado, has de estar escrito en la oficina de empleo como demandante. También es necesario que tus ingresos sean inferiores a 14.000 euros al año en 2021. Ojo, porque no es a título individual, sino que se tomará como referencia las rentas de todos los componentes de tu unidad familiar. Finalmente no podrán solicitarlo las familias cuyo patrimonio no supere los 43.196,40 euros tras descontar tu vivienda habitual.
  • Cómo solicitar el cheque de 200 euros. La solicitud se lleva a cabo a través de adecuada cumplimentación de un formulario electrónico disponible en la web de la Agencia Tributaria y que tendrás que entregar en su Sede Electrónica. Entre los datos aportados se encuentra tu número de cuenta.
  • Fechas de solicitud: este formulario electrónico estará disponible desde julio hasta el 30 de septiembre de 2022. Eso sí, la resolución se llevará a cabo en octubre y Hacienda previsiblemente dispondrá de hasta tres meses para hacerla efectiva, por lo que tu ayuda podría llegar hasta en diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 7 =

Botón volver arriba