Acertius

Nuevas ayudas para la digitalización de hasta 3.000 euros para pymes y autónomos

Estos largos meses de COVID-19 han pasado factura a la economía y los negocios: aforos, confinamientos y en algunos casos, supresión de actividad que ha llevado a muchos autónomos y empresarios a buscar nuevas vías, a reinventarse para mantener su actividad a flote. De hecho, estos casi 2 años han significado un repunte brutal en el comercio electrónico, una forma de comprar donde el riesgo a la exposición al virus se reduce drásticamente. 

Sin embargo, los tiempos de vacas flacas e incertidumbre son críticos para invertir, razón por la que  apostar por la modernización y digitalización no está al alcance de todos. Afortunadamente, hay vías para hacerlo: el Gobierno central está ultimando una ayuda estatal para autónomos individuales y pymes de menos de 10 trabajadores en forma de cheque de 3.000 euros.

Estas ayudas surgen del plan de digitalización empresarial y cuentan con una financiación total superior a los 3.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea. Estará en vigor hasta 2023, si bien comenzarán a concederse a partir de 2022.

En plan considera dos bloques de acción:

  • Las pymes de entre 10 y 49 empleados, que entran en las concesiones del Kit Digital
  • Más de un millón de empresas de menos de 10 empleados y autónomos, objetivo de este cheque de 3.000 euros

Cómo acceder a las ayudas de digitalización

Para optar a las ayudas digitales personalizadas es necesario comprobar antes de nada tu nivel de digitalización mediante un “test de autodiagnóstico” que encontrarás en la plataforma AceleraPyme, si bien también es posible llamar al  900 909 001 o desde sus oficinas físicas.

Las 10 categorías de soluciones digitales en las que podrás invertir estas ayudas incluyen la presencia en internet y desarrollo de una web, el comercio electrónico a través de una tienda online, gestión de redes sociales, analítica y gestión de datos para ayudarte a optimizar la versión digital de tu negocio, herramientas de la oficina central, facturas electrónicas, ciberseguridad, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × = 7

Botón volver arriba