Rebajas de verano: una oportunidad para el pequeño comercio

Estamos en julio: San Fermines, Tour de Francia y sí, las tradicionales rebajas de verano. Si tienes un pequeño o mediano comercio, esta época de rebajas puede resultar un revulsivo para tu negocio. Un periodo en el que muchos aprovechan sus horas libres para realizar sus compras y renovar el armario o redecorar la casa.

Ofreciendo descuentos en los bienes y servicios que ofertas no solo se logra un aumento de ventas, sino también una mejora de la reputación. Y es que cuando un cliente entra a la tienda, compre o no, nos ofrece una oportunidad de darnos a conocer como asesores.

Pero todo comienza atrayendo clientes a la tienda bajo el reclamo de esas rebajas, algo que debe realizarse de forma clara y multicanal: en el escaparate como se ha hecho tradicionalmente, pero también en redes sociales. En esta acción informativa es importante destacar la duración de estas rebajas y qué productos y/o servicios están de oferta, de modo que el cliente lo tenga claro. Y lo que es más importante: cuando se detallan los días que duran la promoción, es más fácil que las personas vayan lo antes posible para no perdérsela.

Otro aspecto positivo de las rebajas de verano es el aumento de la contratación. Ante la mayor afluencia de clientes son muchos los negocios y tiendas que han de contratar personal para seguir ofreciendo un servicio eficiente.

La consecuencia no se hace esperar: mejores precios y más visitas conllevan un aumento del número de ventas. A veces el anzuelo es un producto, pero la realidad es que cuando el cliente ya está en la tienda, es propenso a comprar lo que encuentre más interesante.

Gracias a las rebajas de verano también liberamos el espacio disponible en las instalaciones, lo que conlleva un espacio disponible para nuevos stock. La recomendación es clara: si quieres librarte de algo, haz un buen descuento y sitúalo en un lugar privilegiado de tu comercio.

La campaña de rebajas y descuentos es una gran oportunidad para todos: para que los clientes adquieran lo que desean al mejor precio y más ingresos, reputación, fidelización y la planificación de la próxima temporada para los comercios

 

 

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