Ya puedes descargar la app para hacer la declaración de la renta 2017 desde el móvil

Como ya es tradición, con la primavera llega el periodo de regularización fiscal de los contribuyentes, o lo que es lo mismo: que del próximo 4 de abril al 2 de julio podrás realizar tu declaración de la renta 2017. Como novedad, este año podrás hacerla más fácilmente que nunca gracias a una nueva app para iOS y smartphone Android más sencilla y rápida.

Según la Agencia Tributaria, casi cinco millones de contribuyentes realizarán su declaración a través de la app, lo que se traduce en que uno de cada cuatro ya no necesitará desplazarse hasta un asesor o las oficinas de Hacienda más cercanas para entregar sus documentos.

Esta app está disponible para descarga desde el pasado día 15 de marzo, momento en el que ya podeemos realizar trámites como consultar el borrador de nuestra declaración, descargar el histórico de declaraciones y presentar la información que sea necesaria para la declaración de la renta 2017.

Hasta ahora, aunque existía una web oficial para realizar estos trámites, algunas personas optaban por personarse en la Agencia Tributaria simplemente para ratificar el borrador,  algo lógico por otra parte al encontrar numerosos problemas en sus navegadores o demasiadas opciones.  La nueva aplicación cuenta con un diseño muy simple y amigable que ha reducido al máximo las opciones, de modo que como asegura Rufino de la Rosa, director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, podamos realizar la declaración de la Renta en un solo clic.

La realización de la declaración de forma telemática ha ido creciendo desde su implantación en 2010, donde ya casi la mitad de los contribuyentes optó por presentarla online. El pasado 2017 ya se alcanzó un 88% de entregas a distancia y con la app, parece que lo de perder la mañana en Hacienda tiene los días contados.

Y es que son todo beneficios, porque teniendo la posibilidad de presentarla a través de un medio tan sencillo y familiar como nuestro teléfono, muchas personas cumplirán con sus obligaciones durante los dos primeros meses, agilizando el proceso de devoluciones.

Via | El Mundo

Post your thoughts


3 − = cero