Claves para diseñar la página web de tu empresa

Tener una página web es una prioridad para cualquier empresa. Pero la realidad es que no hay que tenerla a cualquier precio. Una página web debe ser una herramienta más dentro del plan de marketing de la empresa, y como tal, debe formar ser una parte de la estrategia que la convierta en uno de los escaparates de la empresa en la red contemplando tanto el diseño como la generación y el mantenimiento de los contenidos.

Para comenzar, la página web debe estar al día de las tendencias en diseño web. En estos momentos, se llevan los diseños limpios, con el blanco como color base, y con gran importancia de las imágenes, incorporando fotografías llamativas, de calidad, y a poder ser, propias. Además, la web de cualquier empresa u organización debe estar bien estructurada con un diseño intuitivo que facilite la navegación de los usuarios por ella para que puedan encontrar la información que buscan.

Diseño páginas web

En este apartado de diseño, también tiene gran importancia la pestaña de contacto, ofreciendo tanto el teléfono y la dirección física como un formulario para que los posibles clientes puedan ponerse en contacto con nosotros. Pero además de diseñar una página web intuitiva y agradable para el usuario, la web también deberá ser agradable a Google, por lo que deberá ser un sitio responsive que permita la navegación a través de los dispositivos móviles para atraer a los visitantes que lleguen desde teléfonos móviles con acceso a internet y tabletas.

En el diseño, y en la generación de contenidos, también tendrá una importancia fundamental el SEO, para tratar de posicionar la web de la empresa entre toda la competencia que hay que en internet, mediante el SEO natural de la propia página generando contenidos de calidad, con el nombre optimizado, una estructura SEO y un adecuado uso de palabras clave, y el SEM pagado para posicionarnos en  los distintos buscadores.

Post your thoughts


− cuatro = 0