¿Aún no tienes un blog de empresa? 5 razones para que tu empresa tenga blog

Internet nos ofrece la oportunidad de llegar a nuevos clientes, a nuevos mercados, de poner a la venta nuevos productos… Pero a la vez, tener presencia en internet supone estar al día de todo lo qu se cuece en la red, y dar a los internautas aquello que buscan abriendo nuevos canales de comunicación. Uno de estos canales, muy util para muchas empresas, es disponer de un blog.  Un canal que puede suponer muchas ventajas competitivas para una empresa a medio y largo plazo y que pasamos a desgranar a continuación.

1. Puedes mostrar tus conocimientos profesionales.

Un blog es una gran ventana abierta hacia tus potenciales clientes. Al ser más dinámico que una página web, el blog nos permite hablar de forma clara y directa a nuestros clientes mostrándoles información práctica y que pueda serles de utilidad, mostrando los conocimientos que posees sobre la materia en la que trabajas, generando valor añadido a tu empresa.

2. Mejoramos nuestro posicionamiento en los buscadores

Las páginas webs son más estáticas, al ofrecer especialmente información corporativa o noticias más especiales. Por eso, tener un blog incorporado dentro de la web corporativa nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento y mejorar el número de visitas si mantenemos una constancia en la generación de contenidos.

3. Te diferenciarás de la competencia y fidelizarás a tus clientes.

No todas las empresas tienen un blog, por lo que si tienes un blog de empresa, te diferenciarás de tu competencia más directa. Además, si generas contenidos originales y creativos, fidelizarás también a tus clientes.

4. Genera contenido para el resto de redes sociales

Una vez que tengas en marcha el blog, los contenidos que vayas generando te servirán para surtir de recursos al resto de redes sociales en las que tu empresa esté presente. De esta manera, podrás generar tráfico entre las redes sociales y tu blog, aumentando el número de visitas y mejorando su posicionamiento.

5. Mejorarás las ventas.

Además de dar consejos a tus clientes, el objetivo final de cualquier estrategia de marketing es mejorar las ventas. Así que además de fidelizar al cliente por medio de los consejos que les des, en el blog podrás intercalar post generales que no hablen de ti y que sean de interés para el lector, con post en los que hablas de tus productos, links a tu página web, o a otros post del blog que hagan referencia al tema que estás tratando.

 

 

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