¿Y si te tomas un año sabático?

Común en los países anglosajones, tomarse un año sabático comienza a verse como algo más común en nuestro país. Puede ser durante la juventud, al concluir la carrera, pero también antes de jubilarse o en cualquier momento. Siempre es buen momento para dar un golpe de timón y preguntarse qué quieres hacer con tu vida: viajar, aprender un idioma, voluntariado, cambio profesional…Hay que tener claro que un año sabático no es un año perdido.

Y es que más allá de los primeros días de relax, para organizarse, desconectar y aclarar ideas, hay que tener muy claro qué hacer durante ese año sabático y hacia dónde tiraremos después. Pero todo comienza desde el plano económico: tirar de ahorros, excedencia, desempleo, prácticas remuneradas… la viabilidad de ese año es fundamental. Quizás ni siquiera necesites un año y un semestre sea suficiente.

¿qué puedes hacer durante un año sabático?

¿Se te ha atascado el inglés? Quizás es que nunca te has visto en la obligación de usarlo para cosas tan básicas como comprar el pan o coger el metro.  No hay manera de adquirir soltura y fijar la gramática que usarlo en tu día a día. Además es una experiencia para poner en el currículum. Aprender otros idiomas y otras culturas ayuda en nuestra carrera profesional.

¿Sientes que quieres hacer del mundo un lugar mejor? Puedes intentar ayudar o marcharte de au pair porque, aunque sea típico de los más jóvenes, también hay adultos que ven en esta salida una forma de tomarse un año sabático de su vida y enfrentarse a otros problemas, además de conocer a personas muy diferentes.

Salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a la incertidumbre saca lo mejor de nosotros mismos, algo que podemos hacer viajando por el mundo, recorriendo el camino De Santiago… quizás nos haga replantearnos nuestra vida y pensar si somos felices o si nos gusta lo que estamos haciendo en ella. Con la experiencia y una mente más abierta, tomemos la decisión de emprender proyectos profesionales diferentes, quizás alejados de nuestra formación.

Post your thoughts


3 + cuatro =