Tips para crear un buen ambiente en la empresa

Tener en la empresa un buen ambiente de trabajo es fundamental para fomentar la productividad y la creatividad de los empleados, en un marco en el que estos estén motivados y puedan desarrollarse profesionalmente. contribuyendo también a fidelizarlos y a aumentar su compromiso.

Reconoce el trabajo. No hay nada más frustrante que trabajar y alcanzar metas y objetivos, y que nadie te reconozca el trabajo, o incluso que se lo apropien. Por eso, reconocer el trabajo bien hecho de personas y departamentos es importante para conseguir que los empleados se sientan mejor y mejorar el ambiente laboral. Si además estableces recompensas por alcanzar determinados objetivos, mejor que mejor.

Ten en cuenta la opinión de los empleados. En el marco de este clima colaborativo y de buen rollo, es importante ganarse la confianza de los empleados y tener en cuenta su opinión a la hora de tomar decisiones. Puede que no todas sus ideas sean buenas o que tengan que ponerse en marcha, pero al menos, escúchalas, evalúalas e intentas tenerlas en consideración.

Formación para todos. Los empleados suelen valorar positivamente la formación destinada a especializarse en su trabajo, o para ampliar conocimientos.

Crear una atmósfera de tolerancia y colaboración. Para crear un buen ambiente de trabajo, el hecho de crear una atmósfera de tolerancia y de colaboración es importante. Todos pueden exponer sus ideas o estrategias, trasladando a la plantilla la importancia del trabajo en equipo y colaborativo para que todos remen en la misma dirección.

Permitir la conciliación familiar. El trabajo es importante, pero en ningún caso tiene que sustituir a la vida personal de los empleados. Intenta facilitar en lo posible la conciliación a la hora de entrada y salida mediante horarios flexibles, o el trabajo a distancia.

Post your thoughts


+ cinco = 13