¿Quieres ser un buen líder en tu empresa? Practica running

Sí, el running está más de moda que nunca. Salir a correr se ha convertido en una auténtica necesidad para muchas personas, que salen a practicar este deporte a primera hora de la mañana antes de ir al despacho, o al caer la tarde cuando salen de la oficina. Correr tiene muchos beneficios, desde luchar contra el insomnio ya que ayuda a dormir mejor, a combatir el estrés y la ansiedad.

Unos problemas de los que seguramente sabes mucho, y que probablemente, son una fuente de preocupación para ti ya que al final afectan a tu vida laboral, e incluso a la personal. Y con problemas de sueño y altos niveles de ansiedad y de estrés, todos sabemos que baja el rendimiento en el trabajo.

El Running ayuda a ser mejor directivo

Además, la práctica habitual del running también contribuye a mejorar el sistema cardiovascular y respiratorio, evita contraer enfermedades y mejora la autoestima, con el consiguiente refuerzo  de la confianza ante uno mismo y de la personalidad que debes mostrar ante tus empleados.

Por otro lado, la disciplina y la perseverancia que exige la práctica del running también puede ser de gran ayuda en el trabajo y en la forma de afrontar la vida como un reto constante en el que hay que superar diariamente marcas y metas. De hecho, hay un estudio que afirma que los CEO’s que confirma que los directivos que tienen una buena condición física por participar en maratones obtienen mejores resultados en el ámbito empresarial. Y tú, ¿te animas a practica running para mejorar en tu puesto de trabajo?

Post your thoughts


+ 4 = siete