Prepara tu negocio para el Black Friday 2017

Este viernes tendrá lugar el Black Friday, todo un hito en la cultura estadounidense que ya ha abierto sus fronteras logrando llegar hasta nuestro país. Y es que todo el mundo sabe que la Navidad está a la vuelta de la esquina y qué mejor que planificar los regalos y adquirirlos con tiempo y al mejor precio.

Este Black Friday 2017 se estima que se venderá un 10% más que el año anterior y aunque el pistoletazo de salida se de a las 0h del 24 de noviembre, los chollos se prolongarán hasta el lunes, también conocido como Cyber Monday.

Si tienes un pequeño negocio, más te vale estar preparado para la que se te viene encima. Que no cunda el pánico porque es toda una oportunidad. De hecho se denomina así porque era el momento en el que los comercios pasaban de números rojos a negros. ¿Por qué tu negocio iba a ser una excepción?

  • Si vas a sumarte al Black Friday, házselo saber a tus clientes cuanto antes: redes sociales, carteles, radio, etc.
  • Invierte en la campaña publicitaria y publicita las ofertas, con el precio antes y después de la promoción.
  • Elabora una estrategia de descuentos en todo tu stock, con campañas más agresivas en ciertos productos estrella: haz más oferta en los artículos que más vendas
  • Como hemos dicho antes, el Black Friday ha pasado de durar un día a irse hasta las 96 horas. No tengas miedo a empezar antes.
  • Haz acopio de stock, lo vas a necesitar
  • Está bien las ofertas y promociones, pero aprovechar para promocionar tu imagen de marca y fidelizar con sorteos o regalos
  • Como todos los días, mima a tu cliente y ofrécele un gran servicio. Da igual que sea online, marca la diferencia.
  • Si tienes un negocio web, asegúrate de que tu hosting soporta el tráfico y que sea responsive, es decir, que sea funcional ante la navegación en tablet o móvil
  • Revisa las condiciones legales de pago, entrega, garantía y devolución

Comienza la cuenta atrás…¡prepárate para la vorágine previa a la Navidad!

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