Para qué sirve un blog de empresa

En un mundo en el que internet cada vez tiene más peso específico en nuestras vidas,un blog de empresa es una buena idea para cualquier negocio, independientemente del tamaño de tu empresa.  Si crees que es una pérdida de tiempo, te recomendamos que sigas leyendo.

Para empezar, gracias a un blog de empresa podemos hacer llegar información a clientes y potenciales clientes sobre nuestra actividad empresarial. Nosotros elegimos qué transmitimos pero también cómo lo hacemos. Y es que el diseño del blog y el mensaje que lanzamos  son claves en nuestra imagen de marca.

Como sucede con las redes sociales, un blog de empresa es una manera sencilla, eficaz y económica de comunicarse y relacionarse con clientesy proveedores en tiempo real, siendo posible establecer una comunidad en torno a productos y marcas, generar confianza, solventar conflictos e incluso obtener feedback de su experiencia con nosotros.

Un blog de empresa también nos aporta visibilidad en internet, gracias a un buen posicionamiento SEO, un arte que nos permite aparecer los primeros en la lista cuando alguien busca un tema relacionado en motores de búsqueda, algo que puede lograrse siguiendo los algoritmos de los buscadores pero también aportando contenido de calidad de forma frecuente.

Un blog nos permite actualizar información, de modo que sirva como canal de información ante eventos y novedades, algo que atraerá a personas interesadas en tu actividad, que encontrarán contenido diferente en cada visita.

Un manejo cercano y cuidado del blog, centrado en aquellas áreas estratégicas donde estamos especializados, ayudará a dar cara a tu empresa, humanizándola y dotándola de un carácter experto y profesional de cara a los clientes.

En pleno furor por las redes sociales, una plataforma en la que publicar tu propio contenido y difundirlo posteriormente en otras aplicaciones reforzará tu presencia en dichas redes como Facebook, Instagram, LinkedIN o Twitter.

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