Nace WhatsApp Business: un nuevo canal para tu empresa

Ya es oficialWhatsApp Business o WhatsApp para Negocios (en castellano) es una realidad. Aunque aún no ha aterrizado en España, ya se ha lanzado en varios países y se espera que sea cuestión de días que se estrene en España. Así, la app más popular del planeta independientemente de la plataforma usada, encuentra un camino para hacer de la comunicación instantánea a través del móvil una herramienta más para las empresas y pequeños negocios.

Por fin podrás usar lo que has estado empleando para hablar con familiares o amigos para hacer negocios, atender al cliente, aumentar tus ventas, etc., de una forma mucho más profesional, es decir, separada de tu cuenta personal. Para mayor comodidad, tus clientes no necesitarán instalar ningún tipo de app adicional: bastará con la aplicación tradicional para comunicarse contigo. En tu caso, podrás instalarlo en el mismo teléfono en el que uses WhatsApp normalmente, siempre y cuando tenga otro número asociado.

Será fundamental desde un punto de vista legal contar con el consentimiento del cliente y además deberemos tener cuidado con las comunicaciones, siendo recomendable guardar copias de seguridad para evitar malos entendidos.

No obstante, WhatsApp puede bloquear una cuenta de WhatsApp para Negocios si considera que se produce spam. En ningún caso debe confundirse el perfil profesional de WhatsApp Business con las listas de difusión, a las que los usuarios se suscriben para recibir alertas, avisos, etc.

Características de WhatsApp Business

WhatsApp Business

– Las cuentas de empresa estarán verificadas por WhatsApp, de modo que los usuarios sabrán que se trata de una cuenta de empresa al ver un tick de verificación verde en la zona superior.

– Podrás mostrar información detallada de tu negocio en tu perfil: horario, web, tipo de empresa, datos de contacto

Sección de respuestas rápidas para resolver dudas FAQ, mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia… todo para automatizar la comunicación con tus clientes

Estadísticas de comunicación a tu alcance

– Gestión de mensajes desde la tablet o el ordenador con WhatsApp Web

– Aunque puedes proporcionar atención al cliente 24 horas del día los 7 días de la semana, también se pueden establecer horarios.

 

Post your thoughts


5 + dos =