Los bajos salarios, la razón para cambiar de empleo de la mitad de españoles

Está claro que el sueldo no lo es todo, pero para más de la mitad de los trabajadores españoles sí que es un motivo más que suficiente para cambiar de trabajo. Y es que está claro que el ambiente laboral, las posibilidades de ascenso, la flexibilidad o la distancia influyen considerablemente a la hora de valorar un trabajo, pero cuando estamos dentro de unos rango de salarios, este sigue siendo un elemento determinante.

Desde luego, toda una llamada de atención a las empresas en general, ya que el factor humano es clave, pero sobre todo  para aquellas que en los trabajadores especializados un recurso importante y diferenciado respecto a su competencia.

¿Por qué abandonarías tu trabajo?

De acuerdo con el informe anual Randstad Employer Brand Research 2018, el 51% de los trabajadores en España dejan su trabajo por tener un salario demasiado bajo. Justo después se encuentran otras razones como la falta de oportunidades de crecimiento con un 44% o de reconocimiento, que alcanza un 33%.  La conciliación laboral también es un motivo importante, logrando un 30%. En último puesto, considerar el trabajo como poco interesante (29%).

No obstante, la edad del trabajador y el nivel formativo también tiene mucho que ver. Así, entre aquellas personas con más formación aumentan las posibilidades de abandonar un trabajo por aburrimiento. Entre las personas con educación media, el sueldo es el primer motivo. Finalmente, los trabajadores con menos formación aducen a la falta de flexibilidad laboral para dejar un empleo.

Precisamente este tipo de trabajadores  y los más veteranos también son capaces de quedarse en una empresa por el intangible de la seguridad laboral. Para los jóvenes, es la posibilidad de desarrollar su carrera lo que actúa como acicate para quedarse.

Sorprende también que los bajos salarios sean el motivo fundamental, especialmente cuando el sueldo es la cuarta razón para quedarse una compañía. ¿El motivo? Lo hemos dicho al principio: además del dinero, los trabajadores valoran otras cosas.

Post your thoughts


dos × = 2