La Unión Europea lanza dos nuevas herramientas para financiar a las Pymes

En Acertius damos una importancia fundamental a las PYMES  por su activo papel en el mantenimiento del tejido económico y empresarial español. Por eso, nos alegramos enormemente de los dos nuevos instrumentos financieros creados por la Unión Europea para impulsar la financiación de las Pynes mediante los fondos estructurales y de inversión europeos, según ha informado la Comisión Europea.

La primera de estas herramientas está destinada a las Pymes de nueva creación, aportando hasta 15 millones de euros por Pyme mediante un mecanismo de inversión colectiva gestionado por un intermediario financiero y que combinará fondos públicos y privados.

El segundo de los mecanismos que permitirá financiar Pymes estará destinado a proyectos de desarrollo urbano sostenible mediante un fondo de préstamos en el que existirán aportaciones de los fondos EIE junto a un 30% de inversión privada, pudiendo acceder las Pymes hasta 20 millones de euros ¿Tienes algún proyecto empresarial que creas que puede encajar en estas nuevas herramientas de financiación?

.

Post your thoughts


− 5 = cuatro