La importancia de la Responsabilidad Social Corporativa

Ayer por la mañana, en la Plataforma Logística de Zaragoza se celebró el acto público de presentación de la Corporación Diversis, acompañada del acto de entrega de la I edición de los Premios Diversis, unos galardones con los que esta Corporación busca  reconocer  el compromiso empresarial en favor de la integración social y laboral de empresas como Electrónica Cerler,  Chocolates Lacasa, ARC Internacional, Panrico, o La Zaragozana.

_X5A0905

Empresas que destacan por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), o responsabilidad social empresarial (RSE). Una denominación que se oye mucho en los últimos años, pero que no todo el mundo sabe qué significa o qué engloba. Concretamente, la responsabilidad social corporativa es el conjunto de políticas que pone en marcha una empresa para contribuir de forma activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental.

woods-1072819_960_720

De esta manera, las empresas ponen en marcha desde un punto de vista ético acciones y medidas que contribuyen a mejorar el mundo, añadiendo además un plus de competitividad y de valor añadido a la imagen de la empresa ante la sociedad.

smoke-258786_960_720

En definitiva, la Responsabilidad Social Corporativa es una forma de dirigir las empresas basada en la forma de gestionar los impactos que genera su actividad sobre la sociedad en la que está ubicada, y sobre el medio ambiente, tratando de aminorar el impacto negativo que esta actividad tiene en los derechos sociales, laborales, o en el medio natural, trabajando por mejorar la situación del empleo, la protección de la salud, cuestiones ambientales, la lucha contra el fraude y la corrupción, o los derechos de los consumidores.  Y tu empresa, ¿todavía no se ha unido a la RSC?

Post your thoughts


7 − cinco =