Halloween, una oportunidad de negocio para las empresas

El debate entre Halloween y Todos los Santos, entre los huesos de santo y las calabazas, es un hecho en la sociedad española desde hace años. Pero al margen de las posiciones de cada uno, esta festividad anglosajona está cada vez más implantada en nuestro país. Lo vemos en escaparates de tiendas de todo signo y en bares y restaurantes. Y sobre todo, lo vemos entre las capas más jóvenes de nuestro país.

Niños y adolescentes se han entregado completamente a esta fiesta asumiéndola como propia, disfranzándose y recorriendo los barrios en búsqueda de caramelos con el célebre ‘truco o trato’ al más puro estilo de película americana.

Halloween

Pero al margen del debate sobre si debemos celebrar esta fiesta, o aferrarnos a las costumbras más tradicionales de nuestro país, es evidente que Halloween es toda una oportunidad de negocio para las empresas. Fiestas en bares, talleres y decoraciones especiales en floristerías, fruterías que venden calabazas, tiendas de disfraces, tiendas de maquillaje, repostería especial en pastelerías, actividades en colegios, eventos en tiendas, decoraciones especiales en escaparates, packagings especiales

Halloween es la fecha perfecta para hacer algo diferente y dar a conocer tanto la empresa como los productos que se venden entre nuevos clientes, o para asegurar mediante promociones a clientes ya consolidados mediante actividades especiales para sorprenderles, tanto en los locales físicos como en las redes sociales.

Al final, Halloween es una forma como otra cualquiera de llamar la atención, y supone la antesala de la siguiente campaña, la de Navidad, fundamental parala rentabilidad de muchos negocios.

Post your thoughts


− cuatro = 5