Éxito inesperado: 5 negocios muy raros que triunfaron

Cuando alguien piensa en emprender un negocio, normalmente suele ser algo que ya existe y que además tenemos experiencia, o por el contrario una tendencia en auge. Así, no es raro ver los clásicos negocios de restauración en todas sus vertientes, las tiendas online, consultoras… pero hay gente que va más allá y se la juega con una idea de negocio nueva.

Incluso va un paso más allá, hacia lo desconocido y sorprendentemente triunfa: en algunos casos son conceptos completamente extravagantes y en otros pura innovación. El que no se arriesga, no gana. A continuación, algunos de ellos de lo más variopintos:

  • Ojo porque esta idea es increible: por un lado saca ventaja de un horrible hábito muy extendido y por otra hace del mundo un lugar mejor. Se trata de Terracycle , una empresa que recicla los filtros de las colillas de los cigarrillos para convertirlos en palets de plástico. Y es que esta parte de los cigarros comerciales está hecha con acetato. De momento llevan  38 millones de colillas procesadas.
  • La mitad de la población (concretamente la femenina) sufre cada 28 días de un proceso tan natural como la regla. Unos días de un malestar relativo y un gasto importante en productos de higiene. Pues bien, la idea de SheThinx  es crear una línea de lencería sexy y estilosa pero reforzada para evitar los accidentes menstruales. Según su web, sus bragas son capaces de absorber tanto como dos tampones. Si no te convencen, tienes 60 días para que te devuelvan el dinero.
  • Esta idea es tan fascinante y buena que no podrás creerte que se le haya ocurrido a alguien antes. Te compras un par de calcetines y relativamente pronto uno se te pierde o le sale un tomate, ¿verdad? Pues bien, la idea de  Throx es vender los calcetines de tres en tres.
  • Uno de los principales problemas de la vida diaria es el ajetreo laboral, que en muchos casos nos impiden tareas tan necesarias como hacer deporte. En ese concepto se sustenta  Ride to Rebel , un servicio de gimnasio dentro de un autobús: te desplazas a casa o al trabajo mientras haces pesas o spinning. ¡Olvídate de los atascos y ponte en forma!
  • A nadie le gusta ir a echar gasolina, siempre nos viene mal hasta que salta el chivato. Pues bien, con  Booster  solicita que llenen tu depósito desde la app de tu móvil y un operario se acercará hasta donde esté tu vehículo mientras estás en casa, en el trabajo o donde sea y te lo llene.

Via | Emprendedores

Post your thoughts


− tres = 3