El smartphone supera al ordenador como herramienta de trabajo en las pymes

Lo vemos a diario en las calles, en los restaurantes o en los bares. Los teléfonos inteligentes se han impuesto en nuestras vidas. Y lo han hecho no solo a nivel personal, sino también a nivel profesional. Según un estudio que acaba de publicar Vodafone España, el smartphone ya supera al ordenador como herramienta de trabajo entre los autónomos y las pymes españolas.

El estudio Análisis de la Digitalización de autónomos y pymes en España 2016 ha sido elaborado tras encuestar a más de 8.000 autónomos y responsables de pequeñas y medianas empresas españolas, y nos da unos datos bastante significativos de la forma en que se comunica el pequeño empresariado de nuestro país.

Junto al dato de que el smartphone ha destronado al que parecía imbatible ordenador, el estudio revela otros datos sumamente interesantes, como que el 74% de los encuestados afirma utilizar las redes sociales para difundir su negocio, aunque por falta de tiempo y de presupuesto, tan sólo el 25% de los profesionales encuestados las actualiza de forma diaria.

Respecto a las redes sociales más utilizadas por Pymes y autónomos, destaca especialmente Facebook, una red social que recibe la atención del 64,2% de los encuestados, seguidos de Twitter, con una presencia del 29,7%, y Linkedin, con una presencia del 22,7%. Otro dato a destacar es que todavía existen un 46% de negocios que no disponen de página web, y de las empresas y autónomos que sí que la tienen, un escaso 30% la utiliza para vender sus productos o servicios de forma online, aunque en estos momentos 4 de cada 5 clientes buscan  información en internet antes de realizar una compra.

Post your thoughts


ocho × 4 =