El deporte, clave para los directivos de éxito

Hacer deporte es fuente de salud. De hecho, cada vez son más las personas que salen a correr, van al gimnasio, van a nadar o juegan al pádel o al tenis. Pero además de ser sano, practicar deporte es clave tanto para los emprendedores como para los directivos de éxito.

A fin de cuentas, el mundo del deporte y el de los negocios es muy similar. En ambos mundos, deportistas y directivos deben enfrentarse a la competencia, marcarse objetivos y vivir situaciones de tensión. En este sentido, el deporte nos ayuda a establecer rutinas de trabajo como establecer objetivos y metas, medibles, y alcanzables, eso sí. Estos retos nos ayudarán sin duda a superarnos y a conseguir que la empresa crezca mediante la creación de estrategias para apuntalar y asegurar el alcance del reto.

Al margen de los objetivos, la práctica deportiva ayudará a los directivos a combatir el estrés y a liberar tensiones si se practica al acabar la jornada laboral, o a comenzar la jornada con fuerza y lleno de vitalidad si se practica deporte a primera hora de la mañana antes de acudir a la oficina.

Además, la práctica deportiva también mejora la autoestima de las personas que realizan alguna actividad deportiva, a la par que favorece el trabajo en equipo, tan importante para conseguir que se genere buen ambiente en la empresa y que se mejore la productividad de los empleados. Para acabar, la práctica de algún deporte de forma regular también fortalece tus defensas y te ayuda a afrontar mejor las enfermedades, por lo que probablemente tendrás que soportar menos enfermedades y rendir al 100% en tus tareas laborales.

Post your thoughts


× nueve = 72