Cuatro medidas para impulsar tu negocio este verano de COVID-19

Este verano sigue la tónica atípica de 2020, el año marcado por la pandemia del COVID-19. Estamos ante una situación crítica y son muchos los negocios que están echando la persiana, pero también los hay que han visto en estos momentos de crisis una oportunidad y otros tratan de subsistir como buenamente pueden. Seas del tipo que seas, si este verano vas a trabajar en tu negocio, os proponemos cuatro formas de hacerlo para atraer clientes y trabajar con seguridad.

  1. La higiene y la limpieza siempre son importantes, pero en este época son vitales. Mantén tu establecimiento de acuerdo con las instrucciones de seguridad marcadas por los organismos sanitarios Un local limpio es un local que produce confianza.
  2. No basta con seguir las indicaciones de limpieza, también hay que informar a los clientes. Son muchos los clientes que se encuentran miedosos ante la vuelta a la normalidad en comercios y hostelería. Además de cumplir con el punto anterior escrupulosamente, es conveniente informar a los clientes mediante carteles, publicaciones y por supuesto, con la práctica: pon a mano gel y asegúrate de que se cumple la distancia social y otras medidas de seguridad. En caso de que alguien aparezca sin mascarilla, no está de más contar con algunas extra.
  3. Las redes sociales y la tecnología son tus aliados. Desde las redes sociales podemos informar de que estamos abiertos, nuestros horarios, las medidas de seguridad implantadas, promociones… y también hacer uso de ellas para velar por la seguridad, por ejemplo cambiando las clásicas cartas de los menús por cartas electrónicas mediante el código QR. Y un básico: que siempre se pueda pagar con tarjeta.
  4. Hay que ser más flexibles que nunca con las cancelaciones. Sabemos que una cancelación se traduce en no ingresar dinero, pero en esta situación tan imprevisible los potenciales clientes buscan apostar por una opción que se adapte a los tiempos. Después de todo, más flexibilidad se traduce en resultar más atractivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 5 =